La temporada de boxeo 2017 en Panamá, no pudo empezar de mejor manera para TSP Boxing y Promociones y Eventos del Istmo, que con la gran función denominada “Alto Impacto”, que contó con 8 combates que dejaron a los presentes en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, satisfechos por el gran nivel de cada uno de ellos.
El combate estelar de la noche fue entre el prospecto nacional Edgar Valencia ante el venezolano ex campeón mundial Jean Piero Pérez, que como se esperaba resultó ser un gran combate de principio a fin, donde Valencia paso con altas notas una gran pelea en donde logró una merecida victoria por decisión unánime, que lo retorna a la senda del triunfo. Valencia derribó a Pérez en el segundo asalto y tuvo las condiciones físicas necesarias para caminar la distancia de ocho rounds y adjudicarse el triunfo. Con esta victoria Edgar Valencia deja su record en 11 victorias, 2 derrotas y un empate.
El combate coestelar de la noche fue el choque de invictos entre el clasificado mundial Azael “Candelilla” Villar y el cubano Daniel Matellón. Seis asaltos de dominios alternados culminaron con un empate de 57-57 en las tarjetas de los tres jueces. Para muchos un resultado controversial que deja un sabor a revancha en el ambiente.
Carlos “Arañita” Ortega, el aguerrido y carismático púgil oriundo de La Chorrera, retornó después de una prolongada inactividad de dos años ante el valiente venezolano Argenis Cheremo, y lo hizo con una gran presentación en la cual salio con la victoria por decisión unánime en seis asaltos.
El turno del quinto combate fue para Dirceu Cabarca ante el venezolano Dionis “El Flaco” Martínez. Desde que sonó la campana que daba inicio al primer asalto, el combate fue de feroces intercambios al punto que en el mismo primer asalto el árbitro Abdiel Barragán le contó una caída a Cabarca que dejó muchas dudas en los presentes y en el tercero un choque accidental de cabezas le produjo una herida a Martínez que provocó irse a las tarjetas. Los jueces hasta ese momento llevaban la pelea 29 a 27 a favor del venezolano, que se acreditó la victoria por decisión técnica.
Gilberto “Cacique” Pedroza retornó luego de una prolongada ausencia, hizo bien su trabajo ante el santeño José Luis Calvo, a quien derrotó por decisión unánime en seis asaltos en un combate donde Calvo estuvo al borde del knockout en el tercer asalto y con la ceja cortada desde el segundo.
Los cubanos Pablo Vicente y Damian Rodríguez no tuvieron problemas para imponerse al chiricano Gilmer Baules y al capitalino David Wilkins, con lo cual aumentan sus invictos a 3-0.
La refriega que levanto el telón en la noche fue la que realizaron el novato chiricano Ronal Batista ante el darienita Doniciano Flaco Flaco. Ronal Batista pasó un susto al caer en el primero y segundo asalto ante el valiente debutante darienita Flaco Flaco, pero pudo resolver con seguridad, abrumando a golpes a Flaco, al punto que la árbitro Aida Tejada detuvo las acciones al 1:29 del segundo asalto. Batista queda con marca de 2-0.
El público disfrutó de una gran velada de boxeo en la que la trepidante acción sobre el entarimado se alterno con las bellas azafatas que deleitaron a los presentes con sus encantadoras curvas y exóticos bailes acompañados por la buena música que colocaba el deejay.
La próxima función de TSP Boxing y Promociones y Eventos del Istmo será el 30 de marzo, con el choque estelar por la supremacía de los pesos welter Cesar “El Fronterizo” Rivas y el ex retador mundialista Alberto “Metralleta” Mosquera.