El supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jezreel “El Invisible” Corrales, superó con éxito el pesaje oficial y se encuentra listo para su combate de mañana 31 de diciembre, ante el japonés Takashi Uchiyama en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón.
El panameño Corrales en su primer intento detuvo la báscula en 129 ¼ libras, reflejando así el gran trabajo realizado tanto en Panamá, como ha su llegada a tierras japonesas donde arribó en 136 libras, solo 6 por encima del límite de la categoría (130 lbs). Uchiyama por su parte marcó 129 ¾.
Para Corrales (20-1-0), esta es la oportunidad de confirmar que lo ocurrido el 27 de abril, no fue un golpe de suerte y es por eso que tuvo una rigurosa preparación de la mano de su entrenador Juan Mosquera.
“Estamos sumamente contentos porque el trabajo se hizo tal cual lo establecimos y se vio reflejado no solamente hoy en el pesaje, sino desde que llegamos a Japón, ya que nos bajamos del avión a solo 6 libras del peso y desde que llegamos lo que más trabajamos fue sombra y soga, Jezreel corrió solamente cuatro días, y desde el miércoles marcamos las 130 libras, cosa que nos permitió hoy estar relajados solamente esperando el pesaje”, manifestó Juan Mosquera con respecto al pesaje oficial.
Corrales y Uchiyama chocarán en el pleito estelar de la función que presenta Watanabe Promotions.