El Supercampeón mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jezreel “El Invisible” Corrales, se encuentra en la recta final de su preparación previo a su viaje a Tokio, Japón, donde enfrentará en pleito de revancha al japonés Takashi Uchiyama, el sábado 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium de esta ciudad.
Corrales es conciente de la responsabilidad que tiene sobre él, ya que es el único campen mundial con que cuenta Panamá en estos momentos y una derrota no esta en sus planes. “No he descuidado en lo absoluto mi preparación, estoy enfocado en retener mi título que tanto me costo tenerlo y se que venceré a Uchiyama nuevamente para no dejar dudas. He trabajado muy duro para no morir en la orilla” manifestó Corrales.
Para Juan Mosquera entrenador principal de Corrales, esta pelea será más difícil que la primera y es por eso que han realizado una preparación de primer nivel, “El trabajo ya está hecho, solo estamos trabajando soltura y sesiones cortas de guanteo pero solo para que Jezreel se mueva buscando los reflejos, no para que intercambie golpes, ya esa etapa fuerte la pasamos. Realizamos 130 asaltos de guanteo con Jaime Muñoz y Cesar Rivas” comentó Mosquera.
En cuanto al tema del peso Mosquera aclaró que Corrales no tendrá problemas, “Jezreel subirá en 130 libras al avión, eso es algo que todo el equipo lo tiene claro, es un viaje muy largo y en Japón está haciendo frío, la idea es que en el viaje no se suba tanto de peso para no tener complicaciones una vez estemos allá”.
Jezreel Corrales y su equipo estarán viajando a Japón el próximo martes 20 de diciembre en horas de la noche con escala en México DF.