El monarca universal supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Luis “El Nica” Concepción, entra en el conteo final para la primera defensa de su diadema.
Teniendo como campo de concentración el Instituto Superior Policial (Ispol), en Gamboa y el gimnasio José “Maco” Arboleda hogar la cuadra “Los Rockeros”, “El Nica” Concepción se encuentra realizando un duro trabajo tanto dentro como fuera del gimnasio.
“Estamos trabajando fuerte tanto la parte técnica como física. “El Nica” ya tiene 78 asaltos de guanteo y esperamos completar los 100. Estamos trabajando carretera todas las mañanas, piscina en las noches 2 o 3 veces a la semana, complementado también con el trabajo físico guiado por el profesor Samuel Lastra”, indicó Juan Mosquera, entrenador jefe de la cuadra “Los Rockeros”.
Concepción defenderá su cetro ante el británico Khalid Yafai el 10 de diciembre en el Manchester Arena, en la ciudad de Manchester, Inglaterra.
Concepción sabe el compromiso que tiene por delante ante Yafai y es por eso que no ha descuidado su preparación. “Me siento en óptimas condiciones para esta pelea. Sé que Yafai es rápido y conecta bien a la zona media, es por eso que estamos haciendo un buen trabajo en los guanteos y en la parte física” manifestó Concepción.
Concepción y su equipo no descuidan en lo absoluto la preparación para este combate, ya que son concientes que una victoria los pondría a las puertas de un combate de grandes dimensiones con alguna de las figuras llamativas de la categoría supermosca en 2017.