Seleccionar página

20160927_151153

El próximo 26 de noviembre, el gimnasio La Basita, en David, Chiriquí, tendrá otra noche de boxeo explosivo cuando se enfrenten el invicto prospecto chiricano Bryan “La Roca” De Gracia y el coclesano Gilberto «Farallón» Cortez.

Esta pelea, que será la estelar de la velada «Cuestión de Honor», está pactada a 9 asaltos por el título pluma (126 libras) Fedecaribe que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En conferencia de prensa realizada en el restaurante 80 grados de la ciudad de David, Chiriquí, tanto De Gracia como Cortez caldearon los ánimos y se dijeron de todo. El primero en tomar la palabra fue Cortez quien no dudo en dejarle claro a De Gracia que no le tiene ningún tipo de temor y que será la próxima victima en su lista. “Yo a ti no te tengo miedo, ya le pegue a tu amigo “Macarrón” y ahora te toca a ti. Eres un globo inflado y ese día te voy a desinflar”. Por su parte De Gracia le ripostó diciéndole “Me han dicho que andas hablando mucho, pero eso es porque te mandan, eres un robot y aquí mando yo. No vas a venir a mandar en mi patio, ya que como tú, han venido otros hablando de todo y los he noqueado y contigo no será la excepción”.

Cortez busca meter en su lista de victimas chiricanas a De Gracia, ya que en la misma se encuentran Gilmer Baules y Daniel Miranda. Por su parte De Gracia busca cerrar el año con una nueva victoria y escalar en las clasificaciones mundiales para buscar una oportunidad titular en 2017.

Otro combate que se espera sea candidata a pelea del año en el plano nacional es el que sostendrán el chiricano Daniel “Macarrón” Miranda ante el invicto prospecto santeño Galindo Cárdenas. Miranda y Cárdenas se conocen a la perfección, ya que en las filas aficionadas se enfrentaron en un combate que fue catalogado como el mejor del año donde ambos boxeadores visitaron la lona y que en dicha ocasión el vencedor por decisión dividida fue Cárdenas, por lo que Miranda siempre ha querido el desquite y que mejor oportunidad que ahora en las filas profesionales. Miranda y Cárdenas se enfrentarán en el choque coestelar de la noche pactado en 130 libras y 8 asaltos.

Otras figuras que verán acción en la velada serán el prospecto darienita Edgar Valencia  quien se enfrentara al chiricano Iván Trejos, el prospecto chiricano Ronal Batista ante el venezolano Wister García, el esperado debut de la campeona bolivariana, Karol Hibbert y también de su hermano John Hibbert quien se enfrenta al veragüense Valentín Hernández y los novatos José Bernal ante el debutante bocatoreño Ismael Abrego.

“Cuestión de Honor” será la última cartilla de la temporada 2016 de Promociones y Eventos del Istmo.

Los boletos los pueden adquirir en restaurante El Fogón, Auto Centro y gimnasio Fitness Center en $4.00 la entrada general y el VIP desde $15.00.