El panameño Luis «El Nica» Concepción se convirtió en campeón regular supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime al japonés Kohei Kono, en el combate realizado hoy en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón.
El Nica Concepción dominó el combate desde el inicio luciendo más agresivo, mientras que el japonés Kono trataba de boxear a la distancia desplazándose por todo el ring, para no ser un blanco fácil de los golpes del panameño.
En ocasiones Kono logró colocar buenos golpes, pero Concepción asimiló la pegada del nipón y se dio cuenta que no iba derribarlo. El Nica logro causarle un corte en la ceja izquierda al japonés, en el séptimo asalto.
El tercer hombre en el ring fue el boricua Luis Pabón, quien fungió por tercera ocasión como arbitro en un combate de Concepción. La juez Melva Santos (Puerto Rico) marcó 115-113 en favor de Concepción y en tanto los jueces, el sudafricano Stanley Christodoulou y el belga Philippe Verbeco dieron 116-112 para Concepción. El supervisor fue el estadounidense Robert Mack.
Con esta victoria Concepción logra el triunfo veinte (20) para Panamá en la historia de los combates de campeonato mundial entre panameños y japoneses, y queda con registro de 35 victorias y 4 derrotas en su palmarés.