Luis «El Nica» Concepción realizó su última sesión de entrenamiento previo a su viaje para lo que será su combate ante el Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el japonés Kohei Kono el próximo 31 de agosto en Tokio, Japón.
Concepción para este combate ha realizado un entrenamiento exigente que abarcó desde trabajo de boxeo en el gimnasio donde completo alrededor de 110 asaltos de sparring con sus compañeros de cuadra Jaime Muñoz, Fernando Martínez, Dirceu Cabarca, Edgar Valencia y Orlando Martínez, trabajo de carretera plana y carretera de montaña en Cerro Azul. En cuanto a la parte física su adiestrador fue Samuel Lastra, quien se ha encargado de la preparación para sus últimos combates.
“Me siento muy fuerte para este combate, he trabajado duro con mis entrenadores Juan Mosquera y Francisco Arroyo, prueba de ello es que viajo a una libra del peso. Me prepare para convertirme en campeón del mundo en Tokio, Japón”, manifestó “El Nica” Concepción quien de paso aprovecho para agradecer al Servicio de Protección Institucional (SPI), por el apoyo brindado en sus instalaciones para la preparación de este combate.
En cuanto a las expectativas del combate frente a Kono y de su primera oportunidad de combatir en el continente asiático, Concepción sabe que esta podría ser la oportunidad de su vida. “Japón es una plaza importante y de ganar se me abrirían las puertas para mejores oportunidades. Kono es buen boxeador pero tenemos la formula para derrotarlo y Dios primero es lo que voy a hacer el 31de agosto”.
El equipo de trabajo de concepción sabe lo difícil del compromiso y por eso estudiaron cada detalle de Kono y tomaron las precauciones necesarias de cara a este viaje. “Kono es un boxeador que se mueve pero cuando lo chocan se va a la pelea en corto y es lo que buscaremos, ya que “El Nica” es más fuerte y tiene más pegada que él”, expresó Juan Mosquera.
Hay que destacar que Concepcíon viajará con una libra y media arriba del límite de la pelea es decir 116 ½.
«El Nica» Concepción viaja a Tokio, Japón vía México en compañía de sus entrenadores Juan Mosquera y Francisco Arroyo, además de Antonio Cristóbal, Director de Operaciones de Promociones y Eventos del Istmo.