La cartilla «Furia en las Alturas», que se realizará el sábado 2 de julio en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, Chiriquí y que tiene como combate estelar a la estrella del boxeo chiricano, Bryan «La Roca» De Gracia ante el aguerrido nicaragüense Germán Lara, tiene un nuevo ingrediente de lujo y es que el ex campeón mundial superpluma AMB, Bryan «El Tiquito» Vásquez, estará viendo acción ante el venezolano, ex retador mundialista, Ángel “Flash” Granados en pleito pactado a 10 asaltos y 134 libras como límite de peso.
Vásquez es el boxeador más sobresaliente en la historia del boxeo en Costa Rica, ya que es el primer campeón mundial masculino nacido en ese país y, como si fuera poco, su esposa, Hanna Gabriels es la primera campeona mundial nacida en Costa Rica.
El «Tiquito», ganó el campeonato mundial interino superpluma el 3 de noviembre de 2011, cuando derrotó por decisión unánime al nicaragüense, Santos «El Toro» Benavides. El 31 de diciembre de 2012 perdió el campeonato ante el japonés Takashi Uchiyama, para luego el 26 de octubre de 2013, nuevamente coronarse campeón mundial, al derrotar por decisión técnica en 5 asaltos al nicaragüense, René «El Chirizo» González en su natal Costa Rica. Vásquez en su segundo reinado realizó 2 defensas exitosas, en Las Vegas: Ante el hasta entonces invicto, prospecto de Top Rank, José Félix Jr., y en Cancún, México ante el fuerte pegador, Sergio “Yeyo” Thompson.
Este combate marca el retorno de Vásquez al ring desde hace algo más de un año, cuando perdió por puntos ante el dominicano Javier «El Abejón» Fortuna en el Barclays Center de Brooklyn, New York y es por eso que no dejó duda de su alegría por volver al ring y pelear en Panamá.
«Yo en lo personal estoy muy contento de volver a pelear después de más de un año. Siempre he querido pelear en Panamá, es un sueño hecho realidad, ya que para nadie es un secreto que Panamá es como mi segunda casa, tengo buenos amigos, mi papá Gari (en referencia al reconocido entrenador Rigoberto Garibaldi), en fin como le digo, yo estoy contento y quiero hacer buen papel en mi pelea del 2 de julio. Dios primero estaré en Panamá», expresó un entusiasmado, Bryan Vásquez.
En cuanto a su esquina, la misma ha sufrido cambios. «Estuve con Abel Sánchez en Big Bear y terminé la temporada ahí. Luego bajamos a Las Vegas y estamos entrenando con Chris Harris, quien es mi nuevo entrenador. Estamos haciendo sparring con zurdos y un derecho muy bueno. Uno de mis sparring fue sparring de Floyd Mayweather y de Zab Judah en diferentes ocasiones»
Los boletos para la velada «Furia en las Alturas» están de venta en Farmacia Any (Boquete) y en David en el gimnasio Fitness Center y Restaurante El Fogón, en $4.00 general y VIP desde $15.00