El Campeón Mundial Interino Superpluma AMB, Jezreel “El Invisible” Corrales y el Súper Campeón Superpluma AMB, el japonés Takashi Uchiyama, superaron la báscula y se encuentran listos para su combate de mañana 27 de abril en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón.
El panameño Corrales en su primer intento detuvo la báscula en 130 ¼ libras, por lo que tuvo que ir a rebajar los ¼ de libra que excedían el límite de la categoría Superpluma (130), y luego en su segundo intento registro las 130 libras exactas. Uchiyama por su parte marcó 129 3/4, en su primer ascenso en la báscula.
Para Corrales (19-1-0), este es el combate más importante de toda su carrera y también la primera oportunidad de combatir fuera de Panamá, por lo que tuvo una rigurosa preparación de la mano de su entrenador Juan Mosquera, la cual estuvo compuesta por trabajo de pista, playa y gimnasio, además de tener arriba de los 70 asaltos de sparring.
Uchiyama (24-0-1), que tiene 20 anestesiados antes del límite, no sabe lo que es una decisión desde el 31 de diciembre de 2013, cuando derrotó por puntos a su compatriota Daki Kaneko, en el Ota-City General Gymnasium, el cual se ha convertido en su feudo desde el 2012, cuando se enfrento al costarricense Bryan Vásquez, busca realizar la décimo segunda defensa del campeonato, lo cual lo coloca como uno de los campeones más sólidos del boxeo en la actualidad.