Promociones y Eventos del Istmo cumplió con la final del Primer Torneo de Boxeo Profesional de Panamá, Copa “Don José Sulaimán” que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá, en una velada que estuvo abarrotada de fanáticos y llena de buen boxeo.
Se desarrollaron 7 combates, entre ellos las finales de la categoría ligero, pluma, gallo y wélter.
Estuvieron en juego los Títulos Naciones y Latinos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a diez asaltos de pelea.
Resultado del peso ligero:
El choque entre Eric “El Látigo” Walters y Eric Castro se esperaba que llegaría al límite de los 10 asaltos, sin embargo este último dio la sorpresa de la noche al vencer por nocaut en el primer asalto al entonces invicto Eric Walters.
Castro derrumbó a su rival con un potente derechazo que lo dejó tendido en el tinglado, hasta el punto de recibir atención médica.
Resultado del peso wélter:
El combate entre Omir Rodríguez y César Rivas fue no apto para cardíacos, en un pleito donde ambos tuvieron que emplearse a fondo y sacar todo su repertorio para llegar al límite, donde los jueces dieron la pelea como empate.
Resultado del peso gallo:
Edgar Valencia superó por puntos a Everardo Castillo, en un choque lleno de mucha movilidad y coraje.
Valencia salió desde el primer campanazo a buscar la pelea e imponer su patrón de combate, en una técnica que le dio resultado para mantener confundido a su rival y superarlo por la ruta de la decisión unánime.
Resultado del peso pluma:
El chiricano Bryan De Gracia no defraudó a su afición y mantuvo su invicto en 16 peleas, luego de noquear en seis asaltos a Manuel «El Escorpión» Vides.
“La Roca” cumplió con lo prometido y desde el primer asalto salió a castigar a Vides, quien vendió cara su derrota y en ningún momento regaló nada e inclusive conectó buenas manos, pero no las suficientes para detener al chiricano que se impuso por nocaut.
En los combates de respaldo, Ricardo «El Matemático» Núñez venció por nocaut al venezolano Iwer Henríquez, mientras que Darwin Mendoza anestesió a Gilberto Gómez y en duelo femenino, Ileana Bonilla dominó en seis asaltos a su coterránea Yaditza Pérez.