Seleccionar página

IMG_8300
La empresa Promociones y Eventos del Istmo con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cumplió ayer con la primera fecha del Primer Torneo de Boxeo Profesional de Panamá, Copa Don José Sulaimán que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá con un lleno total en el inicio de la temporada boxística en suelo panameño.

En esta fecha se desarrollaron 8 combates, 4 en la categoría ligero (135 libras) y 4 en el peso wélter (147 libras).

La velada inició con la presentación de los 32 púgiles que verán acción en el torneo, incluyendo el peso gallo y pluma que entrarán en escena en la segunda fecha del certamen a cumplirse el sábado 31 de enero en Chiriquí.

Resultados del peso ligero:

El invicto Alexander “Zurdo de Oro” Durán venció por decisión unánime al chiricano Josué González en seis asaltos, para dejar su récord en 8 peleas sin conocer la derrota.

La sorpresa de la noche la brindó Barney “La Sombra” Argüelles, luego que venciera por nocaut técnico en dos asaltos al favorito Ricardo “El Científico” Núñez.

En una guerra campal de principio a fin, el santeño Eric Castro acabó con las aspiraciones de Addir “The Viper” Sánchez al dominarlo por nocaut técnico en 4 vueltas.

Como pleito estelar del peso ligero, el colonense Eric “El Látigo” Walters no defraudó a su afición al mantener su invicto al vencer por decisión unánime en 6 rounds a Julio Camaño.

 

Resultados del peso wélter:

En el nocaut de la noche, Marcos Martínez anestesió de forma fulminante a Juan “The Ángel” Delgado con un severo gancho a la mandíbula que lo dejó tendido en el ring después de 4 asaltos cumplidos.

El  fuerte olor a cloroformo se mantuvo en el siguiente combate donde Omir Rodríguez acabó en 4 asaltos a David Wilkins.

En refriega de dame que te doy, Jeffrey Rosales protagonizó la segunda mejor pelea de la noche  y la mejor de su carrera al vencer por decisión dividida al aguerrido Isaías Valencia en un choque a 6 asaltos lleno de emoción y adrenalina.

La pelea estelar de la velada llenó todas las expectativas, nos referimos a la revancha más esperada entre los nacionales César “El Fronterizo” Rentería y John “El Emperador” Rentería, quienes dieron el todo por el todo en una guerra campal sin cuartel que estremeció el Centro de Convenciones Atlapa.

Al final de los seis asaltos, los jueces dieron una decisión mayoritaria a favor de César Rivas en un pleito candela.

Los ocho ganadores de los pleitos, recibieron una medalla con la imagen de Don José Sulaimán, además de la playera oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su bolsa de 1,000 dólares por los seis asaltos de pelea.

Además de la bolsa que ganaron, el CMB premiará al mejor boxeador de esta primera fecha con la suma de 1,000 dólares que será entregada al boxeador que más mensajes de texto reciba con su nombre por medio de los celulares móviles en Panamá.

La entrega de medallas la realizaron los miembro del CMB, Alberto Guerra, Alberto León, Jimmy Salas y la más grande gloria panameña Roberto “Manos de Piedra” Durán, entre otras personalidades.

En el marco del evento la empresa Promociones y Eventos del Istmo entregó una placa de reconocimiento al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, por todo el apoyo que dio su padre a este deporte y por lo que él viene haciendo en esta disciplina.

 

Las llaves del peso ligero y wélter para la segunda fecha del 19 de marzo del 2015 quedaron de la siguiente forma:

Alexander Durán vs. Eric Walters (135 libras)
Eric Castro vs. Barney “La Sombra” Argüelles (135 libras)

César “Fronterizo” Rivas vs. Jeffrey Rosales (147 libras)
Marcos Martínez vs. Omir Rodríguez (147 libras)

En esta fase los púgiles ganara la suma de 2, 000 dólares y pelearán al limite de 8 asaltos.