En la provincia de Veraguas hay prospectos que pueden llegar muy lejos en el pugilismo y Juan Alberto Delgado Hernández es uno de esos valores que buscan abrirse paso en este duro deporte.
Su camino en el boxeo inició de la mano del forjador Camilo Rodríguez y luego paso a las manos del entrenador José “El Maestro” Atencio con quien realizó 27 peleas aficionadas y trabaja actualmente en el campo profesional.
En el plano rentado no la ha tenido fácil, pero tampoco ha desmayado en seguir adelante en su carrera.
En su palmarés tiene victorias sobre Néstor Becker, Marcos Martínez, José “La Mosca” Castro, Natividad Otero, entre otros.
Para llegar hasta donde está, le tocó trabajar la construcción, profesión en la cual tiene un bachillerato, que le ha ayudado para darle un sustento a su hija Kiara Michel Delgado Mendoza.
El apoyo familiar ha sido importante, especialmente el de su hermana Natalie “La Fula” Delgado a quien inició en este deporte e impulsó a ser Campeona Guantes de Oro, ex-selección nacional y a quien llevado a realizar 3 peleas profesionales, con saldo de 2 triunfos y 1 empate.
Con miras a mejorar su calidad de vida, se integró hace año y medio a la Policía Nacional de Panamá, institución donde labora y se encuentra asignado en el área de deporte de la Tercera Zona de la Policía de Colón.
A pesar de su traslado y la distancia con su entrenador José Atencio, no ha dejado de seguir en el boxeo y en estos momentos se encuentra bajo las ordenes del entrenador José Rasero mejor conocido como “El Abuelo”.
El veragüense verá acción el miércoles 21 de enero en pleito de revancha ante el coclesano Marcos Martínez en choque de revancha en el marco de la Copa Don José Sulaimán.
Sobre esta pelea, el llamado “The Angel” Delgado dijo: “Sé que él se esta preparando al igual que yo, así que las palabras sobran, sólo queda esperar esa noche para ver quien es el mejor”.