El talentoso entrenador criollo Julio César Archibold tendrá a tres de sus mejores gallos en carrera para ganar el Primer Torneo de Boxeo Profesional de Panamá, Copa Don José Sulaimán 2015.
Archibold estará en la esquina de los púgiles Hernán “El Conquistador” Cortes en el peso gallo (118 libras), Manuel “El Escorpión” Vides en el peso pluma (126 libras) y John Renteria en la categoría wélter (147 libras).
Sus boxeadores tendrán que encarar choques explosivos desde el inicio de este torneo, empezando el 21 de enero cuando John “El Emperador” Renteria choque a 6 asaltos ante César “El Fronterizo” Rivas en la revancha más esperada del inicio del año y que cobrará vida en el Centro de Convenciones Atlapa.
Por otro lado, en la segunda fecha del 31 de enero a cumplirse en David, Chiriquí, tendrá trabajo por partida doble, ya que esa noche subirá al entarimado Hernán “El Conquistador” Cortes para intercambiar metrallas a 6 vueltas ante el peligroso Luis “El Miura” García en choque que sin duda alguna será del agrado del respetable chiricano.
En ese mismo escenario, el llamado “Escorpión” Manuel Vides se las verá ante el guerrero Iván Trejos, quien viene de cumplir una excelente temporada 2014 y buscará revalidar esa posición ante su fanaticada.
Hay que destacar que en estos tres combates, el forjador Julio César Archibold podrá consolidar su posición como un gran entrenador y de esta forma darle más auge a su experiencia y al aprendizaje de la escuela del boxeo de Cuba, país donde ha realizado algunos estudios dirigidos al deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.
Los grandes retos que tendrá este entrenador, es una prueba tangible de lo emocionante, competitivo y explosivo que será la Copa Don José Sulaimán que presenta Promociones y Eventos de Istmo en mancuerna con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).