Seleccionar página
88324_750x480_crop_54a7404cedfca

César Rivas vs. John Rentería

La Copa Don José Sulaimán 2015, nos brindará choques inéditos, explosivos y también nos dará la oportunidad ser testigos de la revancha más esperada del momento, hablamos del choque entre César “El Fronterizo” RivasJhon “El Emperador” Rentería, un pleito que ha generado una gran rivalidad en el boxeo criollo.

Este pique data desde el campo aficionado, donde ambos púgiles se tenían ganas, pero nunca se pudieron enfrentar por diversas razones.

Las ansias de querer demostrar quien era el mejor, los llevó a enfrentarse el 23 de agosto del 2014 en un choque a 8 asaltos no apto para cardíacos.

Antes de sonar el campanazo inicial, el combate estaba  50-50, ya que los entendidos no se ponían de acuerdo sobre un favorito. En el primer round no hubo estudio alguno, llevándose la mejor parte Rivas con buena distancia y golpes fuertes ante un Rentería que no regaló nada y también colocó sus bombazos.

 

Iniciando las hostilidades del segundo asalto, Rivas dejó aun lado su defensa y apostó todo a su poder que lo traicionó cayendo en dos ocasiones producto del poder de “El  Emperador”, quien sin mucha defensa pero con mucho ataque le hizo daño a su rival que no negaba fuego y vendía cara su derrota, pero el árbitro Alex Barrios decidió detener las acciones de la guerra a 48 segundos por culminar el tercer asalto.

La rivalidad entre estos dos púgiles se ha mantenido intacta a pesar del resultado del primer choque y se volvió a encender más, luego que en el sorteo previo a la Copa Don José Sulaimán sus nombres salieran en las balotas para chocar en el peso wélter (147 libras), en la fecha del 21 de enero en el arranque del este torneo.

Ambos púgiles han mantenido su palmarés intacto desde la última vez que se vieron las caras en la Arena Roberto Durán.

Por su lado, “El Fronterizo” Rivas tiene 7 peleas, 6 victorias, 6 nocauts y 1 derrota.

Actualmente cumple su trabajo de la mano de los entrenadores Lourdes Perea y Juan Mosquera, alternando su trabajo en Felipillo y el Gimnasio José “Maco” Arboleda de Los Rockeros.

Mientras que “El Emperador” Rentería ha cumplido con 11 peleas, 9 triunfos, 9 nocauts, 1 derrota y 1 empate.

Realiza sus entrenamientos en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar de Curundú, de la mano del adiestrador Julio César Archibold.

Tocante a este pleito ambos púgiles han dado sus versiones y mantienen un fuerte patrón de trabajo para justificar sus palabras con hechos.

El “Emperador” Jhon Rentería dijo que: “Ya le pegué una vez y le volveré a ganar porque estoy trabajando para ello y de ninguna manera me voy a confiar como él lo hizo la primera vez que nos enfrentamos”.

“El Fronterizo” Rivas contraatacó diciendo que: “En la primera pelea la confianza fue mi peor enemigo, pero en esta ocasión no será así ya que tengo mejor boxeo y cualidades que Rentería”.