Seleccionar página

IMG_6773

No todos los boxeadores tienen la facultad para transmitir sus conocimientos a otros, pero en este departamento el chiricano Iván Trejos tiene buen futuro. A pesar que todavía no ha terminado sus días como boxeador ya se ha comprometido a ayudar a sus compañeros para que tengan una buena formación en este duro deporte.

Trejos, quien reside en el sector de los Abanicos en David, Chiriquí, tiene una pequeña cuadra de ocho púgiles aficionados a quienes entrena desde hace dos años en las instalaciones de su humilde hogar.

Esta facultad la heredó de su entrenador Diener Baúles, con quien hizo 65 peleas aficionadas y trabaja actualmente en el campo profesional.

Al púgil chiricano le ha tocado fajarse para salir adelante, realizando trabajos en la construcción y empacar en supermercados, labor loable que ha hecho para llevar el pan diario a su esposa Cecilia Montezuma y su hijo Addir Trejos.

Iván Trejos se perfila como un rival de cuidado. En el plano profesional ha cumplido con 11 peleas, 6 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Su récord incluye triunfos sobre Axel Caballero, Aladino Miller, Daniel Moreno y el irlandés Stephen Quinn Jr.

Su próximo combate y chance de seguir por la senda del triunfo será en el marco del Primer Torneo Profesional de Panamá, Copa Don José Sulaimán 2015.

Dicho pleito será ante el exretador mundial Manuel “El Escorpión” Vides y se cumplirá el sábado 31 de enero en el Gimnasio Municipal de David, en su tierra natal.

Sobre este pleito Iván Trejos expresó que: «Vides es un buen rival pero vengo trabajando duro para dar la sorpresa esa noche, el 2015 será mi año».