Seleccionar página
IMG_6763
El boxeo colonense es conocido por ser cuna de grandes boxeadores y de producir campeones mundiales como Guillermo Jones, Ismael Laguna, Lus Ibarra, Ernesto Marcel, Celestino Caballero, entre otros monarcas que han enaltecido al país.
Sus logros motivan a muchos jovenes que buscan imitar sus pasos y ser grandes.  Este es el caso de Eric Antonio Walters Ceballos, quien se ha eregido como uno de los nuevos exponentes en la materia, abriendose paso en las 135 libras.
El camino de Walters en las bregas pugílisticas inició a los  14 años bajo el mando del reconocido entrenador colonense Chilam Balam con quien hizo 24 pleitos aficionados.
El llamado «Látigo» es el mayor de tres hermanos, que han sacado adelante sus padres Eric Walters y Erika Ceballos.
A pesar de ser de bajos recursos, su familia lo motivo a cumplir con sus estudios, los cuales realizó en la  en el Instituto Rufo Garay, donde se graduó de secundaria.
En el plano profesional, ha trabajado con varios de los mejores entrenadores del país, ya que inició con Celso Chávez Jr., luego pasó a las manos de Roberto Durán Jr. y el ex-campeónCarlos Murillo, respectivamente.
Actualmente trabaja con los entrenadores Antonio Armstrong y José Rasero en la Academia Ismael Laguna, ubicada en Arco Iris, Colón.
Muchos se preguntan cual ha sido su fórmula para mantenerse invicto en 9 peleas, 8 triunfos y 1 empate.
Esto se lo debe a la familia que conserva junto a su esposa Milagros Ortega y sus hijos Eric Walters, Yessiel Walters y Erianis Walters, quienes son su motor para luchar todos los días y llevar el pan diario a su residencia en Cativá, Colón.
Además cuenta con el incondicional apoyo de su padre, quien lo acompaña a
cada uno de sus compromisos.
Con el ánimo de mantener su carrera por buen rumbo y continuar con su superación, se integró hace un año a la Policía Nacional de Panamá, institución donde labora y a la vez cumple una rigurosa preparación y concentración de cara  sus compromisos.
Antes de ubicarse como uno de los mejores en las 135 libras de Panamá, tuvo que vencer a púgiles de la talla de Barney Arguelles, Eric Castro, Augusto Pinilla, Manuel Largacha, entre otros.
Su próximo compromiso será el 21 de enero, en  la categoría Ligero del Primer Torneo Profesional de Boxeo de Panamá, Copa Don José Sulaimán.
Su rival pondrá a prueba su resistencia y poder, nos referimos a Julio «Dinamita» Camaño, quien se destaca por ser todo un guerrero y una fiera dentro del tinglado.
«Mi rival es de cuidado, sé que es bueno y por ello estoy trabajando, ya que en el tinglado sólo estáremos él y yo en busca de la victoria», manifestó Walters desde su natal Colón.