Seleccionar página

IMG_6761

Es de todos conocido que los púgiles darienitas son garantía de espectáculo y Edgar Valencia Arboleda no es la excepción.  En sus 7 peleas profesionales ha demostrado corazón  y garra que lo han llevado a cosechar 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Valencia viene de una camada de boxeadores como lo fueron sus primos Ángel “El Diablo” Valencia y Pedro “El Rockero” Alcázar (Q.E.P.D.), lo que nos augura una carrera explosiva tomando en cuenta sus antecedentes familiares.

Edgar es el cuarto de ochos hermanos que, con mucho sacrificio, han sacado adelante sus padres Edgar valencia y Nurys de Valencia.

Con miras a buscar un mejor futuro, se trasladó de su querido Zapallal a la 24 de Diciembre, donde vive desde el 2008 en casa de Bolívar Hernández, un pariente lejano.

Su camino en este deporte, lo inició a los 14 años de edad, de la mano de su primo Evelio Valencia y luego pasó a las enseñanzas de la entrenadora Lourdes Perea, con quien cumplió 70 peleas aficionadas y trabaja actualmente en el campo profesional en el Gimnasio de Felipillo.

A pesar de la difícil situación económica de su hogar, nunca perdió el apetito de superación.  Por ello logró culminar la secundaria en el IPT Jeptha B. Duncan con un bachiller en refrigeración, carrera que espera poner en práctica luego de su retiro del boxeo.

Su vida dio un giro positivo en el 2012, cuando se integró al Sistema Nacional de Fronteras (Senafront), un trabajo que le ha permitido superarse y ayudar a su familia.

Sus metas están claras como el agua.  Él quiere llegar a ser campeón del mundo como lo ha logrado su ídolo Floyd Mayweather Jr.

En cuanto a su carrera, su próximo pleito será en el marco del Primer Torneo de Boxeo Profesional de Panamá Copa Don José Sulaimán 2015.

El mismo será el 31 de enero en Chiriquí ante Humberto “El Chino” Peña en lo que promete ser una guerra sin cuartel.

“Ningún rival es pequeño, hay que prepararse para todos. Esta es mi oportunidad y no la desaprovecharé”, manifestó Edgar Valencia de cara al torneo.