Son muy pocos los boxeadores que, paralelo a su carrera en el boxeo continúan labrando su formación personal. Éste es el caso de Everardo Castillo Abrego, quien cursa el cuarto año del Bachiller en Letras en la Escuela Venancio Fenosa Pascual, de Chepo.
Castillo busca sumar este bachillerato al diploma que ostenta como Marino Ordinario del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) que consiguió en el año 2012.
Mientras cumplía sus días en la escuela, inició en el boxeo aficionado a los 16 años, camino que lo llevó a cumplir 58 combates, logrando conquistar dos medallas de bronce en Juegos Centroamericanos, gracias a la formación que le dio su mentor Rigoberto Garibaldi, con quien actualmente continúa trabajando en la lides profesionales en el Gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar, de Curundú.
Sus metas dentro y fuera del boxeo están claras, la principal de ellas es darle un mejor futuro a sus padres, Miguel Castillo Madrid y Bernarda Abrego, quienes con mucho sacrificio han sacado adelante a una familia de seis hermanos.
La motivación que tiene de haber retomado sus estudios la utilizará para darle un nuevo empuje a su carrera conformada por 17 peleas, 10 victorias, 5 derrotas y 1 empate.
Conocido por su gran disciplina y dedicación, ahora se siente más que animado a ganar el 31 de enero próximo en el Primer Torneo de Boxeo Profesional de Panamá Copa Don José Sulaimán.
“El Thunder” vera acción ante “Rocky” Marciano Núñez en duelo de viejos conocidos.
“Ya nos conocemos porque entrenamos un tiempo juntos, por ello me estoy preparando para que no me sorprenda y poder volver al juego”, expresó Castillo.