Seleccionar página

IMG_0093Hernan_Cortez_281029

Todos conocemos al “ConquistadorCortez , un guerrero de mil batallas y garantía de espectáculo, pero pocos  conocemos al hermano, padre y el líder del hogar, que ayuda a su madre Carmen Camaño y sus hermanos.

 

Cortez, quién es el último de cuatro hermanos, es oriundo de San Felipe y reside en San Vicente, Chilibre desde el año 2012.

 

La vida le ha dado golpes difíciles, por ello tuvo que tomar las riendas del hogar a temprana edad, luego de los fallecimientos de su padre, Manuel Cortez y de su hermano, del mismo nombre, pérdidas irreparables que a la vez, se han convertido en el motor que lo impulsa a entrenar y a buscar el pan diario.

 

Sus ganas de salir adelante no se limitan sólo al boxeo, ya que le ha tocado trabajar honradamente de cuidador y lavador de autos, aseador, empacador en supermercados, ayudante en instalación de baldosas  y gypsum, entre otros oficios.

Además de ayudar a su familia, tiene que velar por el bienestar de su hija Zuriel Nagaii, quien vive junto a su madre.

Él está consciente que el boxeo y la fama son efímeros, por ello piensa convertirse en un profesional y culminar sus estudios en la Facultad de Economía y Finanzas de la Universidad de Panamá, en la cual cumplió un año y buscará terminar en un futuro no muy lejano.

Antes de dar el salto al boxeo profesional, realizó cerca de 45 pleitos aficionados. Actualmente trabaja con el entrenador Julio César Archibold en el Gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar, de Curundú.

Su próxima pelea será la revancha ante Luis “El Miura” García el 21 de enero próximo, en una pelea que marca el tercer choque entre ambos boxeadores y que cobrará vida en el Primer Torneo Profesional de Boxeo de Panamá Copa Don José Sulaimán.

Sobre este pleito, Cortez dijo que: “Será una buena pelea, donde él vendrá a buscar la victoria, ya que lo he vencido en ocasiones anteriores. Por ello me he preparado a la altura de este compromiso para empezar el año con un triunfo”.