Seleccionar página

 

IMG_6801

Muchos se preguntan por qué cada vez que el chiricano Bryan De Gracia Ortiz sube al tinglado se escucha de fondo la música del Sr. Alejandro Fernández o los famosos corridos mexicanos, pero lo que pocos saben es que “La Roca” entrenó un tiempo en México y su padre de crianza Alejandro Valencia es oriundo de este país que ha generado grandes campeones.

De Gracia, quien mantiene un invicto en 13 peleas entrenó entre el 2009 y 2010 en Jacona de Plancarte, Michoacán, México, donde  realizó algunas peleas aficionadas y aprovechó al máximo su estadía en una de las mejores escuelas del mundo, que vio nacer a grandes boxeadores como Julio César Chávez, Salvador  Sánchez, José “Mantequilla” Nápoles, Ricardo “El Finito” López. Inclusive,  el más grande boxeador que ha dado Panamá, Roberto “Manos de Piedra” Durán tiene sangre mexicana.

Luego de ese aprendizaje en tierras aztecas y en suelo panameño, Bryan debutó en el boxeo rentado en el 2012 con 29 choques aficionados en sus hombros.

La disciplina y responsabilidad que ha mostrado hasta ahora se la han inculcado, su madre Margarita De Gracia y su padre, con quienes labora en una pequeña fábrica de bloques, lo que dio origen a su  apodo de “La Roca”, ya que trabaja cargando bloques todos los días, en una actividad que ha fortalecido su cuerpo y manos.

El oriundo de Bugaba, Chiriquí, antes de entrar en el boxeo, culminó su formación secundaria en el Instituto Profesional y Técnico de Barú (IPTB) y ha prometido a sus hermanas mayores Margarita De Gracia y Yissel  De Gracia, seguir estudiando.

Por ello tiene sus metas claras paralelas al boxeo y esas son estudiar Odontología y Nutrición Deportiva, para más adelante instalar su propio consultorio.

En cuanto a su invicto, para mantenerlo ha vencido a rivales como Everardo Castillo, Ezequiel Hamilton, Nando Bailarín, Daniel Moreno, entre otros.

Actualmente trabaja de la mano del ex-boxeador Emilio Salcedo en el Gimnasio Training Level Ten.

Su próxima pelea será el 31 de enero en Chiriquí, en el tan esperado Primer Torneo de Boxeo Professional de Panamá Copa Don José Sulaimán 2015.

En esta velada, estará encarando a Axel “Ñacañaca” Caballero en la categoría pluma (126 libras).

Sobre su rival, Bryan De Gracia dijo que: “se que es valiente y arriesgado, no tengo nada en contra de él, pero esa noche extenderé mi invicto a 14 peleas”.