Cuando un boxeador pierde, se mentaliza en ganar su próximo combate y en desquitarse con su rival de turno, pero si es un pleito de revancha como el de Luis Ernesto Hinestroza García mejor conocido como “El Miura” yHernán “El Conquistador” Cortéz, la rivalidad juega un papel muy importante y aún más si es un tercer pleito.
García está dispuesto a buscar su mejor versión en el 2015, dicha versión no la hemos visto desde que estuvo a punto de ganar el reality “El Primer Guerreo I” y que lo tenía ubicado como uno de los mejores del patio.
Las cosas ahora serán diferentes, ya que cuenta con el apoyo del promotor Diego Victoria, quién lo está ayudando en su carrera.
Mucha agua ha corrido por el río y su vida ha cambiado para bien, hoy en día lucha por sacar adelante a su familia y a sus hijos Jafet García y Nicole García, responsabilidad que ha cambiado su forma de ver el boxeo.
Adicional al boxeo, realiza trabajos como contratista en proyectos de construcción y otros lugares.
Como lo venimos diciendo, los corregimientos de La 24 de Diciembre y Pacora, siguen dando de qué hablar en el boxeo y “El Miura” no escapa de ello, ya que reside en Las Garzas, lugar donde reside desde que vivía con sus padres Adriano García y Juana Hinestroza, quiénes lo apoyaron cuando decidió iniciar en el boxeo a los 16 años.
Actualmente trabaja bajo las órdenes de Henry Suñez en el Gimnasio American Boxing Academy.
Una hipotética victoria en su tercer choque ante Cortés, le abre el camino a ganar el torneo y a enrumbar su carrera.
Referente a este choque, García dijo: “mi rival es bueno y tiene estilo, pero siempre hay un vencedor y esta vez saldré con las manos en alto.
“Mi objetivo inmediato es ganar la Copa Don José Sulaimán en las 118 libras y seguir el camino a una corona del mundo” agregó.