Nacido en Puerto Armuelles un 22 de Febrero de 1991, Marciano Núñez, se puede decir que nació con los guantes puestos. Hijo de una de las grandes glorias del boxeo aficionado, Luis Núñez, quien fuera Campeón Nacional aficionado, 5 veces campeón guantes de oro y que tuvo el honor de representar en varias ocasiones a nuestro país, no es de extrañar que fuera bautizado con el nombre de una de los más grandes boxeadores de todos los tiempos: Rocky Marciano.
Siendo el segundo de tres hermanos, “Rocky” Marciano Núñez desde pequeño anheló seguir los pasos de su padre, quien además es su ídolo. Y, a pesar de las dificultades que ha tenido que superar a lo largo de su joven carrera, su decisión y su inspiración lo han motivado a perseverar en este difícil deporte.
En la actualidad, forma parte de la guardia del Servicio de Protección Institucional (SPI) lo que le ha brindado la estabilidad para poder formar su familia junto a su esposa, Jackeline de Nuñez, con quien ha procreado a Louis Núñez de 3 años y Amir Mikhail Núñez de 1 año.
Hasta ahora ha realizado un total de 8 peleas, con 5 victorias, 2 reveses y un empate.
Su próximo combate será ante Everardo “Thunder” Castillo, quién es un peso gallo de cuidado y con buen recorrido en sus hombros.
“En realidad pana, yo quiero ganar esta cosa, se que hay rivales fuertes pero vengo con todo”, manifestó Marciano Núñez de cara a su participación en las 118 libras en el Primer Torneo Copa Don José Sulaimán 2015.