Seleccionar página

IMG_6808

El boxeo es un deporte rudo y peligroso, pero cuando se lleva en la sangre no hay nada ni nadie que detenga esa necesidad de subir al tinglado y calzarse los guantes.

Este es el caso de Barnie Jeremie Arguelles Romero, quien inició en el boxeo impulsado por su padre Tomás Argüelles, quién realizó 52 peleas profesionales en 16 años dentro del boxeo.

El llamado “Sombra” es oriundo de Juan Díaz, pero reside en La Chorrera. Es el tercero de cuatro hermanos, que han criado con mucho sacrificio su padre, junto a su madre Maira Esther Romero González.

Antes de dar la nota en las lides profesionales, cumplió con 48 peleas aficionadas, cosechando 37 victorias y obteniendo podios como campeón centroamericano pluma,  campeón nacional y ex selección nacional.

Realizó el salto profesional producto de la necesidad de generar ingresos, dejando atrás sus estudios, los cuales tiene planificado continuar pronto.

En ese andar dentro del boxeo y cosas de la vida, descubrió su amor por la música, destreza que le ha servido para romperalgunas barreras y  generar ingresos.

 

No todo en la vida de Argüelles ha sido color de rosa, ya que años atrás perdió a su hijoYoan Alexander Argüelles Gonzáles, quien falleció, dejando un vacío permanente por lo que hoy en día busca salir adelante en la vida para poder superar esta irreparable pérdida.

Esa motivación lo tiene centrado en ganar el peso ligero del Primer Torneo Profesional de Panamá Copa Don José Sulaimán y eso implica vencer en revancha a Ricardo “El Científico” Núñez, el próximo 21 de enero en Atlapa.

“Hay poco que decir de mi rival porque ya nos conocemos, estoy trabajando para dar la sorpresa y no cometer errores del pasado”, manifestó Argüelles.

“Mi objetivo es ganar esto y seguir trabajando para, en un futuro no muy lejano dedicarme de lleno a la música, poner un estudio de grabación y darle un mejor futuro a mi familia”, agregó.